La experiencia de OMAR NIETO en derecho medio ambiental abarca todas las materias con incidencia ambiental (agua, energía, residuos, suelos contaminados, protección del aire, contaminación acústica, seguridad industrial, graveras, etc.). Nuestra actividad va desde la redacción de informes y dictámenes, pasando por la intervención en evaluaciones de impacto ambiental y hasta la tramitación de autorizaciones y licencias ambientales. Entre otras, trabajamos en las siguientes subáreas:

Intervención ambiental.

 Nos encargamos de presentar y realizar el seguimiento de todos los procedimientos hasta la plena legalización de la actividad.

 Ofrecemos asistencia legal, asesoramiento y control en todo tipo de inspecciones administrativas y policiales.

 Asesoramos y gestionamos en el traspaso o cese de la actividad.

 Asesoramiento en fase administrativa ante las Administraciones locales, autonómicas o estatales.

 Asesoramiento en procedimientos administrativos sancionadores y de responsabilidad ambiental.

 Asesoramiento en la obtención, modificación y revisión de autorizaciones, licencias y permisos ambientales. Controles iniciales y periódicos. Comunicaciones ambientales.

 Asesoramiento a las Administraciones Públicas en procedimientos medioambientales.

 Servicios públicos medioambientales. Abastecimiento de agua de consumo humano, saneamiento de aguas residuales urbanas y alcantarillado, gestión de residuos urbanos y sus diferentes formas de y modalidades gestión, así como de financiación.

 Atmósfera y derechos de emisión. Valoración del cumplimiento de las medidas impuestas en permisos ambientales sobre límites de emisión. Asistencia en procedimientos administrativos sobre esta materia y en relación a cualquier tipo contaminante.

 Declaraciones de residuos, suelos contaminados y procesos de descontaminación. Asistencia a productores, poseedores, negociantes, agentes y gestores de residuos de todas clases, incluidos los diferentes sistemas integrados de gestión. Valoración jurídica de la condición de subproducto y del residuo que deja de serlo.

 Declaraciones de impacto ambiental y evaluaciones ambientales.

 Asesoramiento en la elaboración de mapas de zonificación acústica, redacción de ordenanzas, mediciones acústicas. Resolución de conflictos por ruido u olores. Valoración del cumplimiento de las medidas impuestas en permisos ambientales sobre estos vectores.

 Dominio público hidráulico. Tramitación de autorizaciones y concesiones para los diferentes aprovechamientos del dominio público hidráulico. Asesoramiento de comunidades de regantes y de comunidades de usuarios de aguas en general.

 Actuaciones en espacios naturales y especies protegidas. Figuras de protección vigentes, aplicación y gestión de los espacios y especies protegidos. Compatibilidad entre las figuras de protección y actividades con incidencia ambiental.

 Due diligence y compliance en materia ambiental.