Nuevo caso cerrado con éxito

Ha sucedido en una causa penal por un Delito contra la Salud Pública a raíz de la incautación por parte de Vigilancia Aduanera de cuatro paquetes postales que fueron enviados por la empresa de nuestro cliente con un total de 15 kg de flores de cáñamo con una riqueza de 1,2% THC.

Nuestro despacho OMAR NIETO, Boutique Legal consiguió demostrar en fase de instrucción que la sustancia no surtía efectos psicoactivos y, en consecuencia, no podía considerarse droga o sustancia estupefaciente. 

Tras las múltiples pruebas aportadas por nuestro despacho, el Juzgado de Instrucción de Barcelona se ve en la obligación de archivar la causa contra nuestro cliente alegando que aunque los porcentajes de THC fuesen por encima del 0,2%, su psicoactividad era mínima, por lo que no sería penalmente relevante para la salud de las personas que es el bien jurídico protegido por el artículo 368 del Código Penal que castiga los delitos contra la Salud Pública.

Los procedimientos penales de este tipo tienen 3 fases: la fase de instrucción, la fase intermedia donde la fiscalía presentó escrito de acusación y la abogada el escrito oportuno de defensa de los intereses del cliente, y la última fase es la de sentencia. El archivo en fase de instrucción de más de 15 kg de cogollos flores (y no plantas enteras) sin escrito de acusación de Fiscalía supone un gran éxito que queríamos compartir con todos vosotros!